Entretenimiento

Fallece Delia Fiallo a los 96 años

Foto: Difusión.
19:05 h - Mar, 29 Jun 2021

Delia Fiallo, escritora y guionista cubana, autora de numerosas radionovelas y telenovelas de gran éxito en América Latina, murió en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade donde residía, a los 96 años, según informó este martes su familia.

Uno de los hijos de la autora de telenovelas como 'El Privilegio de Amar' y 'Esmeralda 'dijo al canal Televisa "murió en paz y rodeada de sus seres queridos", el canal no dio más detalles sobre la muerte de Fiallo, que habría cumplido 97 años el 4 de julio.

En una entrevista con Efe en 2018, Fiallo dijo que el género de la telenovela, del que ella fue precursora en Cuba y en Venezuela, quedó "destruido" por el hecho de que los guionistas enfatizan ahora en la acción, la violencia y el narcotráfico, "olvidándose de los sentimientos".

En 2018 estaba dedicada a la tarea de transformar en libros los libretos de sus populares telenovelas, como "Leonela" y "Cristal". El primer libro que se publicó fue el de "Kassandra".

Fiallo, quien recibió ese año un homenaje en Miami de la organización Herencia Cultural Cubana, dijo que los productores "no se dan cuenta o no quieren ver que están produciendo para una minoría que le gusta la violencia, la morbosidad".

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina