Entretenimiento

Falleció la primera actriz mexicana Anabel Gutierrez

9:25 h - Lun, 22 Ago 2022

La primera actriz y comediante mexicana, Anabel Gutiérrez, falleció a los 89 años de edad en el estado de Puebla.

La reconocida artista formó parte de la “época de oro” del cine mexicano. Comenzó su carrera desde muy joven, participando como extra en la película El diablo no es tan diablo cuando tenía 16 años. Al entrar al mundo del espectáculo fue apadrinada por los artistas Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.

Participó en grandes éxitos cinematográficos como Escuela de Vagabundos junto a Pedro Infante y Miroslava que la consolidaron como actriz y posteriormente Las aventuras de Pito Pérez, junto a Germán Valdés Tintán, Marcelo Chávez y Andrés Soler.

En 1980, Roberto Bolaños le ofreció integrarse al elenco de la familia de Chespirito, donde interpretó a Doña Espotaverderona, madre de la Chimoltrufia. Luego de trabajar ahí una temporada tomó una pausa y en 1999 apareció en Discoteca es amor y El coyote emplumado.

Su última aparición en televisión ocurrió hasta 2007, cuando tuvo una participación especial en la telenovela Lola, érase una vez.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina