Entretenimiento

Festival de Cannes vuelve renovado tras su pausa por la pandemia

7:12 h - Vie, 4 Jun 2021

El Festival de Cannes retorna con una 74 edición que se presenta renovada, pero con cineastas consagrados -Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi-, y sin casi presencia de directores latinoamericanos o españoles, tras un año de haberse visto privado de realizar su celebración por la pandemia del covid-19.

”No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal. No lo sabemos, (...) pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”, dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Se sabía ya que será inaugurado el 6 de julio por “Annette”, del francés Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver, y el grueso de la selección introdujo otros grandes nombres, como Moretti con “Tre Piani”, Farhadi con “A Hero” o el francés François Ozon con “Tout s’est bien passé”.

Entre los aspirantes a suceder a “Parásitos” (“Parasite”), de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme colombiano “Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y con Tilda Swinton, será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina