Habla Perú Habla

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

"El Perú del Bicentenario debe ser respetuoso de las diferencias", opinan jóvenes en "Habla Perú habla"

16:39 h - Vie, 27 Sep 2019

Para los jóvenes peruanos uno de los grandes problemas es la migración y la falta de respeto a sus ideas y opiniones, así lo comentaron en la edición de “Habla Perú habla” dedicada al tema “Intereses juveniles” en la que asistieron a Nacional para opinar , entre otros temas, sobre la felicidad, uso de la tecnología y como ven el país rumbo al Bicentenario.

“No nos dejan alzar nuestra voz, no nos toman importancia ni respetan nuestras opiniones”, dijo Alicia Bartolini, joven de 14 años, que forma parte del colectivo GirlGov Perú, al tiempo de recalcar que el mayor problema de los jóvenes es los callen y no les presten atención.

Para Jonathan Hernández de 18 años, estudiante de Periodismo y conductor del programa radial “Voz y opinión” y “Heroínas y héroes sin capa”, la felicidad llegará cuando se entienda a todos como seres humanos amando y respetando las diferencias.

“La cultura, las ideas arraigadas de los adultos, no entender a los chicos como sujetos pensantes es un error”, comentó en Nacional.

A su turno, Madeline Palma de 20 años y activista afroperuana, consideró que la felicidad se logrará cuando se pueda vivir en un país que acepte totalmente la diversidad.

Asimismo, hizo una autocrítica al comentar que los jóvenes se equivocan cuando hablan y actúan sin pensar. “Los jóvenes debemos aprender a mirar, escuchar y después hablar. No tirarnos a la piscina sin agua”, señaló.

Al ser consultados sobre el uso excesivo que los jóvenes hacen de la tecnología, opinaron que habría que identificar porqué lo hacen. “A veces nos aislamos en los aparatos tecnológicos por algún motivo que los adultos deberían tratar de entender”, dijo Jonathan.

Sin embargo, también opinaron que la tecnología es la herramienta con la que intentan cambiar el mundo. “Somos millennials pero no todos estamos pegados a la tecnología. Hay quienes sí nos informamos, leemos, nos preocupamos por ciertos temas”, agregó Alicia.

Nuestros jóvenes invitados culminaron su participación coincidiendo que el Perú del Bicentenario debe ser un país que reconozca errores y trabaje en ellos, que respete y ame las diferencias y que no espere más de un hombre que de una mujer.

 

Escucha y mira el programa en https://bit.ly/2nflYV1


Las más leídas

Lo último