Habla Perú Habla

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Encuentro de habilidades creativas en "Habla Perú habla"

Foto: AF
21:11 h - Mié, 18 Sep 2019

Una bicicleta hecha de bambú, una laptop de cajas de cartón o un proyecto para transformar el aire en agua, fueron algunas de las opciones creativas que se presentaron durante el primer foro de Habla Perú habla en Nacional.

En una edición especial, desde el auditorio de la radio, se congregaron experiencias creativas y propuestas para impulsar el ingenio y habilidad de los peruanos que buscan alternativas para mejorar situaciones o solucionar problemas.

En la primera media hora del programa participó el ingeniero Armando Mejía, quien tiene una propuesta para que las empresas de transporte se gestionen mejor, y continuando con el tema del transporte, el arquitecto Víctor Barraza nos contó sobre la bicicleta hecha de bambú.

En Habla Perú habla conocimos acerca de la labor de la Asociación Nacional de Inventores del Perú y su propuesta de promoción del Qhapaq Ñan de la Innovación. Estuvo representado por Mauricio Guillén y Jimmy Vera.

Uno puede ser creativo a cualquier edad, fue una de las conclusiones del programa y esto fue corroborado por Rosa Rodríguez, vocera de Saberes Productivos, programa que apuesta por la revaloración de los conocimientos de los adultos mayores.

La segunda parte de Habla Perú habla fue un descubrimiento de buenas noticias. César Coasaca y José Bohórquez nos explicaron acerca de su creación Pukio, que genera agua limpia a partir de la humedad del aire.

Antes del final conocimos a los creadores de la primera laptop ecoamigable y constatamos que la creatividad también puede ser una experiencia participativa familiar. Una iniciativa que ayudará a mejorar la calidad educativa de los niños.

Las intervenciones del público estuvieron presentes durante toda esta edición y quedó en el aire el compromiso de abrir nuevos espacios para seguir discutiendo y conversando sobre lo que nos involucra como peruanos.

Visita el álbum de fotos en https://bit.ly/2mk5oTq 


Las más leídas

Lo último