Habla Perú Habla

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Estamos camino a desarrollar una cultura de xenofobia, opinan

20:22 h - Vie, 4 Oct 2019

El sociólogo Jerjes Loayza advirtió que en el Perú estaríamos camino a desarrollar una cultura de xenofobia. Fue luego de explicar que la incertidumbre que sienten los peruanos frente a la migración masiva de extranjeros es normal.

“La incertidumbre es normal que todos la podamos tener y se puede convertir en miedo y ese miedo puede generar formas de xenofobia y estamos camino a desarrollarlo”, dijo en Habla Perú habla.

Señaló que los peruanos estamos experimentando por primera vez algo así y sentir miedo es un proceso común sobre todo en una sociedad como la peruana que es muy cerrada en cuanto a su cultura y manera de ser.

Previamente, sostuvo que los medios de comunicación juegan un rol importante en la estigmatización y etiqueta que se pone a los migrantes.

“El qué dicen, qué comentan y lo que dicen los medios forja la personalidad del grupo de extranjeros (…) Fenómenos desagradables como la noticia del descuartizamiento ha hecho que se cree un estigma, generando desconfianza más allá de su personalidad particular”.

Lamentó que muchos medios de comunicación por su afán de vender o lograr publicidad, usen formas de dramatizar la vida de algunos migrantes terminando manchando la de muchos otros.


Las más leídas

Lo último