Habla Perú Habla

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Madres son las que más castigan en casa, revela encuesta

Foto:Difusión
20:58 h - Mar, 19 Nov 2019

Como parte de la serie de programas dedicados a la lucha contra la violencia en “Habla Perú habla” y a propósito del Día Mundial de la Prevención del Abuso contra los Niños, conversamos con Nelly Zubia, especialista de la ONG Acción por los Niños quien dio detalles sobre la reciente encuesta realizada sobre castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, informó que el 80% de los niños encuestados ha observado casos de castigo físico y humillantes en el hogar y el 47% identifica a la madre como la persona que más ejerce castigo físico a los hijos.

Otro de los datos que revela la encuesta es que luego de la madre, los que más castigan son los docentes, amigos y vecinos.

La especialista refirió que el 50% de niños consultados consideró que en lugar de castigar, se debería aconsejar al niño, usar el diálogo como método de corrección, mientras que solo el 1% sí estaba de acuerdo con el castigo físico y humillante.

Entre los métodos de corrección sugeridos por los niños se señalaron prohibir mirar televisión, corregir sin pegar, reflexionar sobre las consecuencias de sus actos.

DATOS

La encuesta se aplicó a 709 niñas, niños y adolescentes entre los 10 y 17 años, el 80% de encuestados reside en Lima y el resto en otras regiones.

El 53 de encuestados fueron mujeres y el 47% varones

Esta encuesta se realizó en el marco de la Campaña Nacional contra el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.


Las más leídas

Lo último