Internacionales

Afganistán: Estados Unidos evacuó a 6 800 personas de Kabul en las últimas 24 horas

9:20 h - Sáb, 28 Ago 2021

El Gobierno de los Estados Unidos evacuó a 6 800 personas de Afganistán en las últimas 24 horas en medio de la incertidumbre por la posibilidad de que se repita un atentado como el del pasado jueves contra el aeropuerto de Kabul, el cual dejó al menos 170 personas heridas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

Estos refugiados fueron transportados en vuelos militares estadounidenses. En concreto, 32 aviones de EE.UU. evacuaron a 4 000 personas. Por su parte, 34 aeronaves de la OTAN sacaron de Afganistán a 2 800 ciudadanos.

Desde el 14 de agosto, autoridades estadounidenses han organizado la evacuación de Afganistán de 111 900 personas, cuando aceleró las labores de evacuación ante el avance de los talibanes.

Las nuevas evacuaciones se producen después de que un dron estadounidense matara a un supuesto miembro de la rama del Estado Islámico (EI) en Afganistán en represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista.

El individuo ejecutado supuestamente tenía un papel de planificación dentro del EI, aunque el Pentágono no ha explicado si participó de alguna forma en el atentado contra el aeropuerto.

Ese ataque acabó con la vida de al menos 170 personas y dejó 150 heridos, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina