Internacionales

Al menos 68 personas heridas deja fuerte sismo en Turquía, informa ministro de Salud

Foto: Aytug Can Sencar - Agencia Anadolu.
7:26 h - Mié, 23 Nov 2022

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que al menos 68 personas resultaron heridas tras el fuerte sismo de 5,9 grados de magnitud que sacudió la provincia de Düzce, en el noroeste del país.

El funcionario agregó que un ciudadano afgano de 28 años de edad, que saltó de un primer piso y sufrió un derrame cerebral, se encuentra en estado grave.

Koca detalló que, al mediodía de hoy, aún están hospitalizados 26 de los 68 heridos, y salvo el afgano, ninguno de ellos está en riesgo su vida.

El ministro remarcó que la gran mayoría de los lesionados se registraron en Düzce, pero también hubo 6 en Zonguldak, uno en Estambul, uno en Sakarya y otro en Bolu.

Por su parte, el titular del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que hasta el momento no hay reporte de pérdida de vidas, ni de edificios derrumbados.

El sismo, que se sintió con fuerza también en Ankara y Estambul, así como en las provincias de Bolu, Sakarya, Zonguldak, Kocaeli, Bursa, Bilecik, Esmirna y Kütahya, se produjo a las 4:08 hora local (01:08 GMT), informó la Autoridad Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

/MO/EFE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina