Internacionales

Alcalde de Colombia bajo investigación por desplome de palcos en plaza de toros

19:56 h - Lun, 27 Jun 2022

La Procuraduría General de la Nación anunció este lunes que abrirá una investigación al alcalde del municipio colombiano de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, por el desplome de ocho palcos de la plaza de toros de esa localidad, que dejó el domingo cuatro muertos y 322 heridos.

"Luego de la tragedia de ayer en las corralejas (como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia) de El Espinal, Tolima, la Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de ese municipio, quien debo decirlo, además, no respondió a los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados", dijo la procuradora general, Margarita Cabello.

Según las autoridades locales, la tragedia, ocurrida en el departamento del Tolima (centro), dejó cuatro personas muertas, identificadas como Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63; Rocío Brochero, de 51, y un menor de edad de 14 meses.

Igualmente 322 personas acudieron a servicio de urgencias de ese municipio, de las cuales 263 fueron atendidas en el Hospital San Rafael de El Espinal.

De ese total, hay cuatro personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), dos se recuperan de cirugías y 16 están pendientes de valoración y resultados de rayos X.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina