Internacionales

Alemania recorta cuarentena para ciudadanos vacunados contra el covid-19

8:19 h - Sáb, 15 Ene 2022

El Gobierno de Alemania dispuso rebajar la cuarentena para los ciudadanos vacunados contra el covid-19 y la mayoría de los estados federados aplicarán nuevas restricciones en transporte público y restauración ante el repunte de la pandemia.

Dicha estrategia de las autoridades alemanas busca, por una parte, ralentizar el avance de los contagios y, por otra, evitar que aquellos que se produzcan no lleven a que sectores claves de la sociedad se paralicen por la acumulación de bajas por cuarentena.

La cuarentena para quienes han tenido contacto con infectados y para los que han dado positivo será ahora de siete días si no se han tenido síntomas durante 48 horas y se ha dado negativo en una prueba de descarte. Hasta ahora la cuarentena podía llegar a ser de 14 días.

Sin un test negativo la cuarentena debe ser de diez días; sin embargo, hay excepciones para las personas que tengan la dosis de refuerzo de la vacuna y para las que hayan recibido la pauta completa entre 15 y 90 días antes del contacto con un contagiado, ya que quedan eximidos de la cuarentena.

También quedan eximidos de la cuarentena personas que se hayan recuperado de la enfermedad si su test positivo se realizó entre 28 y 90 días antes del contacto.

Por su parte, solo podrán tener acceso a bares, restaurantes y otros lugares públicos personas que tengan la vacunación completa y la dosis de refuerzo o, en su defecto, un test negativo reciente.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina