Internacionales

Argentina: Buenas Aires regresa a la cuarentena por aumento de casos de covid-19

15:00 h - Jue, 2 Jul 2020

La ciudad de Buenos Aires su área metropolitana volvió a la cuarentena luego de que sus autoridades provinciales tomaran esta medida tras registrar más de 2,000 casos positivos de covid-19 al día en la capital argentina.

Cabe recordar que el mandatario Alberto Fernández anunció la prórroga de las medidas sanitarias hasta el 17 de julio y aseguró que van a endurecer las medidas por el aumento de contagios. Asimismo, indicó que este decisión se debe a que Buenos Aires se ha convertido en el centro de la pandemia.

Los comercios de alimentación, farmacias y negocios habilitados como talleres mecánicos y de bicicletas continuarán funcionando con normalidad. Los demás negocios permanecerán cerrados por 2 semanas más, lo cual generaría un duro impacto económico en una crisis que se viene agravando en Argentina y en muchas partes del mundo.

Los ciudadanos bonaerenses tienen prohibido hacer deporte o andar en bicicleta en las calles. Solo un adulto está autorizado a salir de casa hasta 500 metros de distancia los fines de semana para pasear a los niños durante una hora.

En cuanto al transporte público, este funcionará de forma interdistrital e interjuridccional para trasladar a quienes sigan laborando en las actividades y servicios esenciales.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina