Internacionales

Argentina: Ginés González es denunciado por vacunación irregular a políticos

Foto: France 24.
9:16 h - Sáb, 20 Feb 2021

Ginés González García, quien en la víspera renunció como ministro de Salud de Argentina, fue denunciado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, en el marco del escándalo generado por la vacunación irregular de personajes políticos y periodistas contra el covid-19.

“Por medio de la presente vengo a formular denuncia penal para que se investiguen los hechos que dan cuenta que personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios (han sido vacunadas contra el covid-19)”, sostuvo el magistrado en un documento.

Esta denuncia alcanza también al periodista, Horacio Verbitsky y otros eventuales involucrados en el circuito paralelo de inmunización contra el coronavirus en el Ministerio de Salud. Marijuan pidió una serie de medidas de prueba, como así también que las provincias informen a quiénes están suministrando la Sputnik V como “personal esencial”.

“Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”, apuntó el fiscal en parte de la denuncia que envió a la Cámara Federal.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina