Internacionales

Argentina rechaza ejercicios militares británicos en las islas Malvinas

/Difusión/
20:12 h - Lun, 18 Abr 2022

El Gobierno de Argentina expresó su rechazo a la realización por parte del Reino Unido de ejercicios militares en aguas de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano.

La Cancillería de Argentina dijo en un comunicado que el Gobierno de Alberto Fernández ha tomado conocimiento de que entre este lunes y el próximo día 29 el Reino Unido realizará una vez más ejercicios militares en las islas Malvinas, en el Atlántico sur.

De acuerdo a la nota oficial, en estos ejercicios participan, entre otras, fuerzas británicas estacionadas en las islas Malvinas pertenecientes al Regimiento del Duque de Lancaster junto a la "ilegítima" Fuerza de Defensa de las islas, en conjunto con fuerzas de la Royal Navy y de la Royal Air Force, "los que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las islas Malvinas".

"La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado", indicó el Gobierno argentino.

/LD/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina