Internacionales

Asesinan a líder estudiantil colombiano en Popayán

12:10 h - Mar, 24 Ago 2021

Esteban Mosquera, líder estudiantil colombiano, quien perdió un ojo durante una protesta en diciembre de 2018, fue asesinado por desconocidos en Popayán, capital departamental del convulso departamento de Cauca, informaron autoridades locales.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, repudió el homicidio de Mosquera a través de sus redes sociales y señaló que no tolerará "ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes" y pidió a la Fiscalía y a la Policía que lleven a cabo "todas las acciones que permitan la captura y judicialización de los responsables de este cobarde hecho".

Bomba

Mosquera había perdido un ojo el 13 de diciembre durante la última jornada de protestas estudiantiles de 2018 en las que reclamaban mayor inversión por parte del Gobierno para las universidades públicas.

Ese día en Popayán las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

En medio de la confrontación, Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca, recibió el impacto en su ojo izquierdo de una bomba aturdidora aparentemente lanzada por miembros del ESMAD, lo que le ocasionó la lesión permanente.

Condena

"Nos duele el atroz crimen que cegó la vida de Esteban Mosquera, reconocido líder social y estudiantil de la ciudad de Popayán. Condenamos todo acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad a su familia", expresó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en sus redes sociales.

/LD/Andina/Semana/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina