Internacionales

Asesor de Boris Johnson es acusado de incumplir el confinamiento en Reino Unido

19:31 h - Sáb, 23 Mayo 2020

Tras las acusaciones contra Dominic Cummings, asesor del primer ministro Boris Johnson, de incumplir el distanciamiento social obligatorio cuando se sospechaba de un posible contagio de coronavirus, el Gobierno británico le brindó su respaldo.

“El primer ministro le da todo su respaldo al señor Cummings", dijo el secretario de Transporte Grant Shapps, que lucía incómodo, al ser abordado con preguntas sobre el viaje del asesor durante la conferencia de prensa diaria del gobierno sobre el coronavirus.

Los detractores exigieron la renuncia de Cummings después de que los periódicos The Guardian y Mirror revelaron que el asesor viajó de Londres a la propiedad en Durham, en el noreste de Inglaterra, en compañía de su esposa e hijo a fines de marzo. Las normas de la cuarentena impuesta el 23 de marzo estipulaban que la población debía permanecer en casa.

La oficina de comunicaciones de Johnson indicó en un comunicado que Cummings hizo el viaje porque su esposa mostraba síntomas de coronavirus, él pensó que también podría enfermarse y sus familiares habían ofrecido hacerse cargo del hijo de cuatro años de la pareja. Además.  subrayó que Cummings se quedó en una casa "cercana pero separada” de la de su parientes.

/LC/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina