Internacionales

Ataque armado en Burkina Faso deja un centenar de fallecidos

Foto: AFP
12:55 h - Sáb, 5 Jun 2021

Un ataque armado perpetrado por individuos no identificados la noche del viernes en la aldea de Solhan, en la región del Sahel en Burkina Faso, causó alrededor de un centenar de civiles muertos, por lo que el Gobierno decretó hoy un duelo de 72 horas.

Según un informe provisional de un destacamento policial de la comuna de Sebba, fronteriza con Níger, en esta ataque también se quemaron viviendas, así como el mercado de Solhan, y el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

"Un duelo nacional de 72 horas, desde las 00.00 horas del sábado 5 de junio a las 24 horas del lunes día 7 queda establecido en todo el territorio nacional en memoria de los fallecidos", anunció hoy el Gobierno en un comunicado.

Burkina Faso sufre ataques yihadistas desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso Tambao, al norte del país, que aún sigue desaparecido.

Los actos terroristas se atribuyen al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), que atacan también en Mali y Níger.

Como consecuencia de la violencia, Burkina Faso sufre la crisis de desplazados que más rápidamente crece en el mundo, con más de un millón de personas fuera de sus hogares (más de uno por cada 20 habitantes).

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina