Internacionales

Ataques ucranianos en suelo ruso es apoyado por Reino Unido

6:34 h - Mar, 26 Abr 2022

En declaraciones a "Times Radio", El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, consideró este martes "legítimo" que el Ejército ucraniano ataque objetivos militares en territorio ruso, incluso si las armas empleadas son de procedencia británica.

Sostuvo que es "completamente legítimo que Ucrania apunte al interior de Rusia para socavar una logística que, de otra manera, contribuiría directamente a muertes en suelo ucraniano".

Heappey añadió que "no supone necesariamente un problema" si las armas facilitadas por el Gobierno británico se usan para atacar esos blancos en Rusia.

"Hay muchos países en el mundo que operan equipos que han importado de otros lugares y, cuando se utilizan, no solemos culpar al país que lo fabricó, sino al que lo disparó", argumentó.

Estos comentarios se producen después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, haya acusado a la OTAN de hacer la guerra a través de Ucrania y advertido de que, al armar a su enemigo, podría provocar una extensión del conflicto.

En Rusia, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha denunciado hoy otro ataque ucraniano contra una aldea en esa región rusa fronteriza con Ucrania, en el que resultaron dañadas cuatro viviendas, tras otro presuntamente cometido el 19 de abril que causó tres heridos y más daños materiales.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina