Internacionales

Atentado en Pakistán deja 32 policías fallecidos y cerca de 150 personas heridas     

Foto: AFP.
8:55 h - Lun, 30 Ene 2023

Al menos 32 policías fallecidos y cerca de 150  personas heridas, en su mayoría miembros también de las fuerzas de seguridad, dejó un atentado suicida en una mezquita en el interior de un recinto policial en el noroeste de Pakistán.

"El número de muertos ha alcanzado 32 y todos son policías. Más de 147 personas resultaron heridas y también son en su mayoría policías", afirmó Asim Khan, un portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, donde ocurrió el atentado.

El centro médico se ha visto obligado a hacer un llamamiento a donar sangre para tratar a las decenas de víctimas del ataque. El atentado ocurrió hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo, detalló el comisionado de Peshawar, Riaz Mehsud.

Los equipos de rescate siguen localizando a personas heridas debajo de los escombros causados por la fuerte explosión, que tuvo lugar cuando la mezquita se encontraba especialmente concurrida durante uno de los rezos.

/MO/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina