Internacionales

Aumento de contagios de covid obliga a Israel a imponer más restricciones

7:52 h - Mié, 4 Ago 2021

Israel está imponiendo de nuevo restricciones para frenar el continuo aumento de contagios de covid-19 atribuidos a la variante delta, y no descarta un nuevo confinamiento si la morbilidad sigue al alza.

Debido a este panorama, el gabinete de coronavirus -órgano gubernamental que gestiona la pandemia- aprobó algunas medidas restrictivas para frenar la curva ascendente de infecciones que entrarán en vigor este domingo.

Entre las medidas se incluye el uso obligatorio de mascarillas en reuniones al aire libre de más de cien personas o la reducción del trabajo presencial al 50 % en el sector público, además de alentar a las empresas privadas a hacer lo mismo.

"Eviten las multitudes y vacúnense ahora. De lo contrario, no habrá más remedio que imponer restricciones más severas, incluido un cierre", advirtió el primer ministro israelí, Naftali Benet.

Cabe recordar que Israel fue uno de los países que realizó un veloz proceso de vacunación y retornó a una casi normalidad, sin embargo, el rebrote de la enfermedad lo obliga a retorcer en sus medidas.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina