Internacionales

Australia se paraliza a medias mientras aumentan los muertos

Foto:Difusión
19:30 h - Jue, 2 Abr 2020

Australia con una población de más de 25 millones de habitantes, poseedora de una de las economías más solidas de la región Asia-Pacifico y dueña de un crecimiento económico continuo en los últimos 20 años, no es ajena a la pandemia del Covid-19 o el nuevo coronavirus que afecta a cientos de países.

Según cifras dadas a conocer por el canal de noticias australiano ABC News a la fecha se han registrado 5,108 casos y 24 muertes a consecuencia del virus. Tan solo en las ultimas 48 horas, se confirmo que 554 personas han contraído esta enfermedad. 

A diferencia de su vecino Nueva Zelanda, el gobierno federal australiano no ha puesto en cuarentena a su población. Sin embargo, ha dictado una serie de restricciones a las libertades por tiempo indefinido. 

Anani Alegre, peruana nacionalizada australiana, quien trabaja como auditora para el gobierno de New South Wales, viene laborando en casa desde hace dos semanas. “En época de auditoria es complicado trabajar sin el personal necesario, hemos tenido que adaptarnos. Normalmente una auditoria nos tomaba dos semanas, ahora lo hacemos en cinco días”. 

El primer ministro, Scoot Morrison le ha pedido a sus connacionales que se abstengan de salir de casa, a menos que sea para ir al trabajo, al supermercado, a la escuela, al médico o hacer ejercicios. 

A las bodas solo pueden asistir los dos contrayentes, dos testigos y quien oficia el servicio. En el caso de los funerales solo se permite la presencia de diez personas. 

A quienes caminen por las calles sin una razón valida, la policía les impondrá multas que varían entre los 11,000 y 1,000 dólares australianos. Además, los infractores serán detenidos por seis meses. 

Los restaurants y cafés están permitidos de realizar el servicio “para llevar”. 

En tanto las peluquerías pueden seguir atendiendo pese a la puesta en marcha del distanciamiento de 1.5 metros entre dos personas. La cita con el estilista no debe demorar más de 30 minutos. 

“A mi me toma entre 20 a 25 minutos cortarle el pelo a una clienta” nos cuenta Gabriela Betancourt, una peluquera española radicada en Sídney, la ciudad mas poblada del sexto país más grande del mundo. 

El pasado 30 de marzo las medidas se endurecieron:  se limita las reuniones a dos personas, esto no se aplica a los miembros de una misma familia, el pedido expreso a las personas mayores de 70 años a que no salgan de casa y a la población aborigen mayor de 50 años para que también permanezcan en el hogar. 

/ES/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina