Internacionales

Beijing acoge la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China

De 31 de agosto al 5 de septiembre, la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China se celebra en Beijing.
8:48 h - Jue, 1 Sep 2022

La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, CIFTIS por sus siglas en inglés se inauguró este miércoles 31 de agosto, en Beijing. Desde su primera edición, en 2012, la CIFTIS se ha convertido en una plataforma para la cooperación y los intercambios y en una puerta de acceso al mercado chino.

El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación por carta a los organizadores del certamen, en el que expresó que China sigue insistiendo en el multilateralismo, la cooperación de beneficio mutuo e inclusivo, y una economía de servicios abierta y compartida, y que de esta manera contribuye a inyectar vitalidad a la recuperación económica mundial.

Con motivo de la ceremonia de apertura de la Feria, líderes y representantes de varias naciones enviaron sus discursos a través de vídeos. El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, hizo énfasis en la importancia de la cooperación entre China y otras naciones, sobre todo con los países en vías de desarrollo.

Bajo el lema "cooperar para un mejor desarrollo, innovar para un futuro más verde", la edición de este año contará con la presencia de representantes de más de 70 países y organizaciones internacionales. Entre ellos, Argentina y Perú cuentan con su propio pabellón en el Centro Nacional de Convenciones, la sede del evento junto al parque industrial Shougang.

Metaverso, inteligencia artificial, macrodatos, finanzas transfronterizas, equipamientos médicos, las tecnologías más punteras que estarán presentes en casi todas las actividades diarias se exhiben aquí. También se celebrarán foros y reuniones sobre algunos de los temas más relevantes a nivel mundial.

Desde su primera edición en 2012, la CIFTIS se ha convertido en un enorme escaparate de los mejores servicios e innovaciones, que despiertan el interés y la esperanza en un futuro más ecológico y donde los avances tecnológicos faciliten la vida diaria.

 

 

 

/CGTN en español/LQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina