Internacionales

Bolivia: Presidente Luis Arce rechaza adelantar censo poblacional para el 2023

15:36 h - Dom, 13 Nov 2022

El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó adelantar para el 2023 el censo poblacional, el cual está programado para el 23 de marzo del 2024. Esto en medio de una jornada de violencia en la región de Santa Cruz, donde hubo choques callejeros y saqueos de dos oficinas de sindicatos afines al gobierno.

En una declaración difundida en la televisión estatal, el mandatario señaló que este empadronamiento se realizará en la fecha pactada y prometió que en un plazo de seis meses se iniciará la redistribución para todas las regiones de los fondos estatales de acuerdo con los nuevos resultados.

"Invocamos al retorno de la calma, la paz y la normalidad en el departamento de Santa Cruz", señaló el mandatario ante la situación que vive esta localidad que lleva más de 20 días de protestas con cortes de calles, avenidas y caminos interdepartamentales.

En tres semanas de protestas, Santa Cruz registró cuatro muertos en choques callejeros entre civiles, una mujer violada y 178 heridos, según un balance del gobierno de Arce.

/JV/AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina