Internacionales

Bolivia supera el millón de casos de covid-19 ante nueva ola de contagios

16:54 h - Dom, 24 Jul 2022
Bolivia superó este domingo el millón de casos de covid-19 en medio de una quinta ola de contagios cuyo pico más alto se espera para los próximos quince días.
 
El último reporte epidemiológico oficial da cuenta de que el país andino, con casi 12 millones de habitantes, suma un total de 1 021 213 infectados desde marzo de 2020 cuando se registraron los primeros casos.
 
El número total de fallecidos alcanza a 22 017
Las autoridades sanitarias precisaron que las subvariantes más contagiosas BA.4 y BA.5 de ómicron son responsables del aumento sostenido de los contagios en las últimas semanas.
 
El viernes pasado Bolivia registró casi 6000 infectados, superando la marca diaria de 4000 casos del 2 de febrero de este año.
 
Vacunación contra el covid-19
Las autoridades sanitarias anunciaron en junio que el país ingresaba en una quinta ola de contagios cuyo pico más alto se espera para la primera quincena de agosto, por lo que se ha recomendado intensificar la vacunación.
 
El incremento de casos de covid-19 obligó al Ministerio de Educación (Minedu) a extender hasta el 29 de julio la vacación escolar de invierno.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina