Internacionales

Bolivia suspende carné de vacunación tras presión de sectores críticos

Foto: Prensa Latina 
11:42 h - Mié, 19 Ene 2022

El gobierno de Bolivia decidió suspender el carné de vacunación tras la presión de organizaciones sociales opuestas a la exigencia del documento para ingresar a instituciones públicas y privadas.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló en conferencia de prensa que un consejo de gobierno determinó "la suspensión de la presentación del carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el covid-19".

Auza explicó que se tomó esta decisión "luego de escuchar a varios sectores".

Cabe señalar que el presidente Luis Arce decretó que a partir del 1 de enero pasado fuera obligatorio el uso del documento de vacunación para ingresar a oficinas públicas y privadas y para viajes terrestres y aéreos.

El pasado 6 de enero determinó una pausa hasta el próximo 26 de enero, debido a que los centros públicos de inmunización colapsaron ante una enorme afluencia de personas que demandaban sus dosis contra el coronavirus.

En las últimas semanas surgió el reclamo de grupos antivacunas y de vecinos que se oponen a la exigencia del carné de inmunización y demandaron anular las normas gubernamentales.

Incluso el martes se registraron choques callejeros entre vecinos contrarios al uso del carné de vacuna y la policía, en un barrio de la ciudad de Cochabamba, centro del país.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina