Internacionales

Bolsonaro deberá indemnizar a periodista por ofenderla con tono machista y sexual

19:06 h - Sáb, 27 Mar 2021

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo informó que su periodista Patricia Campos Mello tendrá que ser indemnizada por el presidente de su país, Jair Bolsonaro, luego que el mandatario la ofendiera con descalificaciones de tinte machista y sexual.

Así lo determinó la jueza Inah de Lemos e Silva, de un tribunal de Sao Paulo, quien también estableció el valor de la indemnización en 20 000 reales (unos 3700 dólares), agregando que Bolsonaro sea quien pague los costos procesales y los honorarios de los abogados.

Campos Mello, galardonada con el Premio de Periodismo Rey de España 2018, fue objeto de ofensas tras un reportaje sobre la difusión en masa de informaciones falsas en las elecciones de 2018, que finalmente ganó Bolsonaro.

Cabe recordar que luego que el caso sea investigado por una comisión parlamentaria y Hans River, exempleado de una de las empresas supuestamente responsables de las “fake news” en favor de Bolsonaro, se acusó a la periodista de intentar “seducirlo” y ofrecerle “sexo” a cambio de información, lo cual fue desmentido y probado por el medio.

/ES/Infobae/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina