Internacionales

Bolsonaro dice que puede desconocer elecciones de 2022 si no se vota en papel

6:21 h - Jue, 8 Jul 2021

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sostiene que el sistema electrónico de votación que Brasil adoptó hace más de dos décadas favorece los fraudes, por lo que reforzó sus presiones contra el sistema de sufragio electrónico y dijo que si no se adopta el voto por papeletas en su país podría desconocer el resultado de las elecciones de 2022.

"Si ese método continúa, vamos a tener problemas, porque puede ser que un lado no acepte el resultado. Y ese lado, obviamente será nuestro lado", declaró en una entrevista con la radio Guaiba.

"Vamos a tener problemas el año que viene", reiteró en alusión a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2022, para las cuales todas las encuestas ya perfilan como gran favorito al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el mayor antagonista de Bolsonaro en la política.

Bolsonaro reafirmó su confianza en un proyecto presentado por el Gobierno al Congreso y que propone volver al voto con papeletas.

No obstante, al menos once partidos políticos, incluidos algunos de fuerzas de centro y derecha que respaldan al Gobierno, ya se han pronunciado en contra de la aprobación de ese proyecto y defendido la transparencia del sistema electrónico de votación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina