Internacionales

Brasil: gobernadores piden ayuda a la ONU para luchar contra el covid-19

8:18 h - Sáb, 17 Abr 2021

Varios gobernadores de los diferentes estados de Brasil, solicitaron a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la ayuda humanitaria en la lucha contra el coronavirus. 

Esta medida se dio luego que el país sudamericano, registrara un incremento de casos positivos y fallecidos por la enfermedad. 

En el contexto de las duras críticas que ha recibido la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro, la solicitud fue firmada por los gobernadores y la Subsecretaria General de la ONU en Brasil. 

Parte del documento, se pide que la organización ayude en la implementación de las medidas para frenar las altas tasas de propagación y también apoyar en la gestión, para la llegada de más vacunas.

“Hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno. Es necesario que la ONU brinde esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamientos para los enfermos de covid-19”, informó el gobernador de Piauí, Wellington Días.

Cabe recordar que el Gobierno brasilero, informó que este viernes se registró 3,305 muertes por covid-19, por lo que el total de defunciones asciende ya a 368,749, siendo hasta el momento, el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus.

/JN/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina