Internacionales

Brasil: Universidad de Oxford inicia prueba de vacuna contra la covid-19

15:07 h - Mar, 23 Jun 2020

Este último fin de semana, la Universidad de Oxford realizó la primera jornada de pruebas de la vacuna contra el covid-19 en Brasil. La ciudad de Sao Paolo fue el lugar elegido para realizar este experimento debido a que es el epicentro de la pandemia en este país.

La institución patrocinadora del proyecto, Lemann Foundation, emitió un comunicado donde indica que, además de los 2,000 voluntarios trabajadores de salud de tierras paulistas que pasaron por este prototipo de vacuna, se han incluido otras 1,000 personas de Río de Janeiro en el experimento.

La Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) informó que los resultados de las pruebas serán fundamentales para la autorización de la vacuna en el Reino Unido, previsto para finales de este año y que dependerá de la conclusión de los estudios realizados en todos los países participantes.

Brasil registra más de 1,1 millones de casos positivos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número de fallecidos llega a los 51.271. El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a infectados y fallecimientos por el virus, solo detrás de Estados Unidos.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina