Internacionales

Canadá analiza postergar su plan de reducción de emisiones contaminantes

15:10 h - Sáb, 23 Jul 2022

Canadá, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, está considerando retrasar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), reconoció el ministro de Medio Ambiente en una entrevista con el canal estatal CBC. 

El gobierno de Justin Trudeau presentó hace un año en Naciones Unidas su plan para cumplir con el Acuerdo Climático de París, que prevé una reducción del 40% al 45% en sus emisiones de GEI para 2030 en comparación con su nivel de 2005. 

Con más de una cuarta parte de las emisiones de carbono del país, la industria canadiense del petróleo y el gas es fundamental para lograr este objetivo, presentado como una meta intermedia para lograr la neutralidad en carbono para 2050. 

Sin embargo, "ciertas medidas necesarias para lograr estas reducciones podrían requerir más tiempo", dijo el ministro de Medio Ambiente Steven Guilbeault al programa The CBC House. 

Añadió que el gobierno canadiense está dispuesto a "dar un poco más de tiempo (a los productores de hidrocarburos) si lo necesitan para desplegar la infraestructura necesaria para reducir sus emisiones". 

No dijo cómo planeaba Ottawa cumplir con sus compromisos internacionales para 2030 si se permitía al sector del petróleo y el gas, que representó el 26% de las emisiones canadienses en 2019, retrasar sus objetivos de reducción. 

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina