Internacionales

Canadá aprueba el uso de la vacuna bivalente de Moderna

13:14 h - Jue, 1 Sep 2022

El Ministerio de Sanidad de Canadá autorizó el uso de Spikevax Bivalent de Moderna, la primera vacuna diseñada específicamente contra la variante ómicron del covid-19 pero que también es efectiva contra la cepa original del virus.

De esta manera el uso de la vacuna bivalente será empleado en mayores de 18 años y personas de entre 12 y 17 años con un sistema inmunológico "moderadamente" debilitado.

El pasado 22 de agosto, la farmacéutica Moderna anunció que suministrará a Ottawa un total de 12 millones de dosis de la vacuna bivalente, de las que 1,5 millones llegarán a Canadá este mismo año.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que las primeras dosis empezarán a ser distribuidas en las próximas semanas.

Las autoridades sanitarias canadienses declararon que la nueva vacuna de Moderna, la primera bivalente creada contra el covid-19, es "esencialmente dos vacunas en una".

"Nos ayudará a combatir la próxima ola" de la enfermedad, señaló durante una rueda de prensa la doctora Supriya Sharma, directora de asesoramiento médico de Canadá.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina