Internacionales

Candidato derrotado en Kenia rechaza el resultado de las elecciones presidenciales

10:10 h - Mar, 16 Ago 2022

El candidato Raila Odinga calificó de "parodia" el anuncio de la victoria de su rival William Ruto en las elecciones presidenciales de Kenia, añadiendo incertidumbre en el país del este de África.

Odinga, de 77 años, aseguró asimismo que empleará "todas las opciones legales" posibles para contestar el resultado ante "los numerosos fallos en las elecciones", aunque no detalló su estrategia.

"Lo que vimos ayer (lunes) fue una parodia y un desprecio flagrante a la constitución de Kenia", aseguró Odinga en una rueda de prensa, señalando la responsabilidad del presidente de la Comisión Electoral Independiente (IEBC).

En la campaña electoral, ambos candidatos se comprometieron a resolver cualquier disputa en los tribunales, y no en la calle.

Sin embargo, el lunes estallaron violentas protestas en los bastiones de Odinga en los barrios marginales de la capital, Nairobi, y en la ciudad de Kisumu (oeste), aunque la situación era tranquila el martes.

Cabe señalar que Odinga perdió por unos 230.000 votos a pesar de contar con el apoyo del presidente saliente, Uhuru Kenyatta, y toda la maquinaria del partido en el gobierno.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina