Internacionales

Celebración de los juegos olímpicos genera polémica en Japón

10:10 h - Mié, 27 Ene 2021

La decisión final sobre la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no le corresponde solo a Japón, sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador, señaló el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

El primer ministro nipón se pronunció así en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los juegos previstos para este verano en Tokio, en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

"La decisión no le corresponde al gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el gobierno de Tokio y el comité organizador", manifestó

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es "hacer todos los esfuerzos para poder superar" la pandemia, y señaló que tener éxito en esta tarea será "extremadamente importante para poder celebrar unos juegos seguros".

En este sentido, el gobierno "está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el gobierno de Tokio y el comité organizador", recalcó.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina