Internacionales

Chile: más de 60 detenidos y 10 heridos deja protestas

11:24 h - Mar, 28 Abr 2020

Hasta el momento  60 detenciones y 10 heridos, dejan protestas en Chile contra la desigualdad y el Gobierno, marchas que habían  estado suspendidas por la pandemia del coronavirus, pero varios grupos de personas salieron a manifestarse en distintos puntos de la capital. 

La protesta más concurrida tuvo lugar en Plaza Italia, la rotonda del centro de Santiago donde el pasado octubre estalló la grave crisis social y donde un centenar de personas se congregaron el lunes pese a que las reuniones de más de 50 personas están prohibidas en el país por la emergencia sanitaria.

"Se les comunicó que estaban contraviniendo la norma sanitaria, hicieron caso omiso y se procedió a la detención y al despeje de esa manifestación", explicó Raúl Solís, coronel de la prefectura Oriente de Carabineros.

Chile se encuentra bajo el estado de excepción, con toque de queda desde las 22.00 horas, con las clases suspendidas, con las fronteras y los comercios que no sean de primera necesidad cerrados y con varios barrios y ciudades en cuarentena.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina