Internacionales

Chile: Ministerio de Salud afirma que casos de covid-19 disminuyeron 5%

18:40 h - Dom, 26 Jul 2020

El Ministerio de Salud de Chile informó este domingo que en la última semana se registró un descenso del 5 % en los nuevos casos de coronavirus en el país, porcentaje que cae hasta el 29 % si se toman en cuenta las últimas 14 jornadas.

La subsecretaria de Salud Paula Daza fue la encargada de ofrecer las últimas novedades de la pandemia esta jornada dando cuenta además de que en la Región Metropolitana, la más castigada por la pandemia y en la que se ubica la capital del país, la disminución de nuevos contagios en los últimos 7 días ha sido del 19 %.

Atendiendo a la positividad (porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba), esta se mantiene alrededor del 12 %, lo que supone "una cifra muy buena", indicó Daza.

Aparte de esos datos confirmados, el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud consigna que existen otros 4.183 decesos cuya probable causa es el coronavirus dado el cuadro clínico que presentaron, pero que no están confirmados por un examen.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina