Internacionales

Chile pide proteger los recursos marítimos de la Antártida

12:37 h - Jue, 22 Abr 2021

Durante su intervención en la Cumbre sobre el Clima organizada por Washington de forma virtual, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado este jueves, a establecer una zona de protección de los recursos marítimos de la Antártida y reiteró su compromiso de lograr la descarbonización total de la matriz energética chilena para 2040.

La Antártida chilena registró la temperatura máxima en promedio más alta de las últimas tres décadas durante el invierno austral de 2020 y su deshielo es el segundo factor contribuyente al alza del nivel del mar a nivel mundial, después del derretimiento del hielo en Groenlandia. 

Piñera instó además a crear "la primera zona de protección en alta mar en la zona de Nazca", donde se ubica una cordillera submarina en la placa tectónica suramericana en las costas del sur de Perú. 

"Tenemos los recursos necesarios (para producir energías renovables), desde el desierto de Atacama, que recibe la mayor radiación del mundo, hasta el sur del país, donde tenemos los vientos más fuertes del planeta", agregó. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina