Internacionales

Chile: Piñera cambia de ministro de Salud tras polémica con la OMS

Enrique Paris reemplazará a Jaime Mañalich tras conocerse que dicha institución habría reportado que el número de fallecidos por Covid-19 es el doble de los registrados oficialmente.
Fuente: T13 - Chile
13:13 h - Sáb, 13 Jun 2020

Tras conocerse que el Ministerio de Salud de Chile informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los fallecidos por Covid-19 en el país superan los 5.000 (casi el doble de los 2.870 registrados de manera oficial en ese momento), el mandatario Sebastián Piñera decidió cambiar al titular de dicha cartera.

El elegido para reemplazar a Jaime Mañalich fue Enrique Paris, quien tomó el cargo de ministro de Salud el día en que se reportó la cifra diaria más alta de muertos desde el cambio en el conteo de víctimas.

“Quiero decir a Paris que asume en tiempos muy difíciles. Eso refleja un coraje y un profundo amor por Chile. Su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus para poder proteger la vida de los chilenos”, indicó Piñera tras la juramentación de Paris.

Cabe resaltar que el Gobierno de Chile registró 231 nuevos decesos, lo que supone un nuevo récord diario y eleva la cifra oficial a 3.101 fallecidos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina