Internacionales

Internacionales

Chile planea ganar la denominación de origen del pisco

13:14 h - Mar, 27 Jul 2021

Un nuevo plan para ganar la denominación de origen del pisco y defender su producción de la bebida a nivel internacional impulsará Chile según reporta BBC Mundo.

El país vecino planea una inversión de 7,100 millones de pesos (US$ 9,5 millones) en los próximos cuatro años para lograr el mencionado objetivo.

Esta inversión está dirigida a realizar una ofensiva en tribunales internacionales para "garantizar la denominación de origen del pisco chileno" y a comenzar con una campaña promocional de posicionamiento del producto en el mundo.

El subsecretario de agricultura de Chile, José Ignacio Pinochet, dijo que “a través de este plan, el 'pisco chileno' tendrá herramientas para respaldar el derecho de los productores chilenos a usar la palabra pisco para designar al destilado nacional. No ha sido un proceso fácil, sin embargo, desde hoy Chile, a través del apoyo de este Gobierno, posicionará al pisco en el lugar que merece".

Con su campaña de posicionamiento, el Gobierno chileno apunta principalmente a los mercados prioritarios en Estados Unidos, China, Reino Unido y Argentina.

Para el embajador de la marca Perú para el pisco, José Moquillaza, ninguna campaña, por más millonaria que sea, podrá defender la denominación de origen del pisco chileno.

"Va a ser dinero perdido porque cualquier consumidor ilustrado o armado de un Smartphone puede buscar en Google el origen del pisco y lo llevará al puerto de Perú", dijo Moquillaza a BBC Mundo.

/DBD/

 

Peruano opina