Internacionales

Chile supera los 13,800 infectados por covid-19

13:31 h - Lun, 27 Abr 2020

En las últimas 24 horas se detectaron 482 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que deja el número total en 13.813 contagios, mientras que se sumaron nueve fallecidos, aumentando el número de decesos hasta los 198, informaron las autoridades del Ministerio de Salud de Chile. 

Dentro de los casos totales, el 53 %, es decir 7.327, corresponden a pacientes recuperados, mientras que los casos activos se cuentan en 6.288. 
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que actualmente se encuentran 426 personas en unidades de cuidados intensivos, 325 de ellas conectadas a ventiladores mecánicos y 81 de estas últimas estarían en estado crítico. En cuanto a ventiladores disponibles en el país, la autoridad del Ministerio de Salud cifró la cantidad en 592.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Consejo Asesor COVID-19 sugirió que a partir de hoy se deberían considerar como casos confirmados a aquellas personas que presenten los síntomas asociados al coronavirus y que presenten un examen PCR positivo para SARS-CoV-2; casos sospechosos con imágenes características en una radiografía de tórax; o casos sospechosos con un test serológico en sangre positivo para IgG o IgM.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina