Internacionales

China anuncia beneficios a las familias para incrementar la natalidad

8:33 h - Mar, 16 Ago 2022
El último martes, China anunció una lista de beneficios para que las familias tengan más hijos; esto, tras el descenso de la tasa de natalidad y la posibilidad de que su población disminuya en el 2025.
 
La Comisión Nacional de Salud (CNS) instó a los gobiernos locales y provinciales a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.
 
Entre los puntos en mención se encuentran los subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como el apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias más jóvenes.
 
Todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de año, suficientes guarderías para los niños de dos a tres años, en un intento por reducir la grave escasez de servicios de cuidado infantil.
 
China, el país más poblado del mundo, con más de 1410 millones de habitantes en 2021 (según datos del Banco Mundial) se enfrenta a una crisis demográfica inminente, que amenaza su crecimiento económico por el rápido envejecimiento de su población en edad de trabajar.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina