Internacionales

Internacionales

China dice que organizó nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán

7:28 h - Lun, 15 Ago 2022

China anunció que organizó nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán, donde cinco legisladores estadounidenses realizan actualmente una visita.

"El 15 de agosto, el Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China organizó una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán", dijo los militares chinos en un comunicado.

La visita de dos días de los cinco legisladores estadounidenses, no anunciada previamente, ocurre después de que Pekín realizara ejercicios militares con buques, misiles y aviones de combate en las aguas y cielos alrededor de Taiwán, una isla de gobierno autónomo que China reclama como propia.

"Se trata de una solemne disuasión contra Estados Unidos y Taiwán por seguir haciendo trucos políticos y socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", dijo Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro Oriental del ejército chino, en un comunicado, prometiendo "defender resueltamente la soberanía nacional".

La delegación de cinco miembros, encabezada por el senador Ed Markey, de Massachusetts, tenía previsto reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen y asistir a un banquete en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

/ES/AFP/

Peruano opina