Internacionales

China no informa de más casos de covid-19

14:25 h - Lun, 23 Ago 2021

China no ha informado hoy de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente por primera vez desde julio, según su Comisión Nacional de Salud, mientras las autoridades redoblan su estricto enfoque de cero-covid.

Este país asiático lleva luchando contra la propagación de la variante delta, desde el 20 de julio, cuando se detectó un grupo de infecciones por covid-19 entre el personal de limpieza de los aeropuertos de la ciudad oriental de Nanjing.

Desde entonces, se ha convertido en el peor brote que ha visto China desde 2020, extendiéndose a más de la mitad de las 31 provincias del país e infectando a más de 1.200 personas. El aumento de los casos impulsado por delta significó el mayor desafío hasta ahora a la inflexible política china de tolerancia cero con el virus.

Autoridades locales respondieron poniendo a decenas de millones de residentes bajo un estricto bloqueo, desplegando campañas masivas de pruebas y rastreo y restringiendo los viajes internos.

Las estrictas medidas parecen estar funcionando. Los contagios diarios han disminuido de forma constante durante la última semana hasta llegar a un solo dígito, frente a los más de 100 de su pico hace dos semanas.

/LD/CNN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina