Internacionales

China suaviza restricciones anticovid tras protestas

6:56 h - Vie, 2 Dic 2022

Varias ciudades de China decidieron flexibilizar las estrictas medidas anticovid, tras las manifestaciones históricas de estos últimos días para reclamar el fin de las restricciones y más libertades.

La política de ‘Cero COVID’ impuesta por las autoridades para luchar contra la pandemia generaron el fin de semana pasado unas protestas de una magnitud inédita desde hacía décadas.

Después de estas manifestaciones, varias ciudades empezaron a suavizar las restricciones sanitarias, como por ejemplo dejar de hacer test diarios multitudinarios.

A partir de hoy, la metrópolis de Chengdu (suroeste) dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para entrar en los lugares públicos o tomar el metro. Sólo será necesario un pase sanitario en verde, que confirma que no se atravesó ninguna zona "de alto riesgo".

En Pekín, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas.

En China, se han producido varios decesos por los retrasos en los tratamientos médicos causados por las medidas anticovid. Fue el caso de un bebé de cuatro meses que falleció recientemente por tener que estar en cuarentena con su padre.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina