Internacionales

Científicos tratarán de combinar vacunas de la gripe y el covid-19 en una sola dosis.

6:42 h - Jue, 19 Ago 2021

Con la finalidad de agilizar los futuros programas de inmunización, científicos británicos investigarán la posibilidad de combinar las vacunas de la gripe y el covid-19 en una sola dosis, así lo adelantó el director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas, Matthew Duchars.

Combinar las vacunas de la gripe y el covid-19 podría ahorrar "mucho tiempo", dijo Duchards al diario The Telegraph. "Sería mucho más práctico hacer solo un pinchazo, así que ese será uno de los aspectos que nosotros y los productores de vacunas vamos a estudiar", agregó.

Dicho centro, fundado por varias universidades del Reino Unido y que cuenta con 215 millones de libras de financiación pública (295 millones de dólares), fue anunciado por el Gobierno el 2018, aunque su construcción se ha acelerado a raíz de la pandemia e iniciará su actividad en los próximos meses.

Indicó además que el centro biotecnológico, en el que participan la Universidad de Oxford, el Imperial College London y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, estará en disposición de producir unos 70 millones de dosis de vacunas en un periodo de entre cuatro y cinco meses, una vez se halle operativo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina