Internacionales

Cierran discotecas hasta el 6 de enero por covid-19 en Francia

10:01 h - Mié, 8 Dic 2021

Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el 6 de enero, periodo durante el cual las discotecas permanecerán cerradas como parte de las nuevas medidas anticovid decretadas por el gobierno y dadas a conocer este miércoles.

Las discotecas "no podrán acoger público hasta el 6 de enero" a partir del viernes a las 05h00 GMT, de acuerdo al decreto que añade que "esta prohibición es aplicable hasta la misma fecha a bailes" en bares y restaurantes.

Un estudio publicado en noviembre por la revista médica The Lancet determinó que las discotecas son "lugares de alto riesgo de transmisión" puesto que se trata de espacios cerrados y con mala ventilación, donde el coronavirus puede permanecer más fácilmente suspendido en el aire. Las discotecas en Francia reabrieron el 9 de julio, para clientes con pasaporte sanitario tras permanecer cerradas 16 meses.

Los propietarios de discotecas fueron indemnizados y lo serán nuevamente por las pérdidas durante las próximas semanas, dijo el gobierno, pero sus propietarios protestaron por este nuevo cierre.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina