Internacionales

Cóctel de anticuerpos aplicado a Donald Trump es eficaz contra variantes del covid-19

20:09 h - Mié, 27 Ene 2021

El tratamiento con anticuerpos sintéticos de Regeneron sigue siendo eficaz contra las variantes británica y sudafricana del covid-19, afirmó la compañía estadounidense de biotecnología.

La variante brasileña sigue bajo estudios, aunque es similar a la británica, agregó la empresa.  

El cóctel de anticuerpos, que se utilizó para tratar al expresidente Donald Trump, fue autorizado con urgencia por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos a fines de noviembre pasado. Está indicado para personas que han desarrollado síntomas leves o moderados de covid-19 y con alto riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad.

El REGEN-COV, compuesto por "los dos anticuerpos neutralizantes" llamados imdevimab y casirivimab, "conservó su potente capacidad neutralizante frente a la variante británica B.1.1.7" así como "frente a la variante sudafricana B.1.351", dijo la empresa en un comunicado. 

Respecto a la variante sudafricana, sin embargo, uno de los dos anticuerpos, el casirivimab, vio su "potencia reducida". Los científicos de la Universidad de Columbia llegaron a las mismas conclusiones y su estudio fue sometido a revisión por sus colegas.

Regeneron espera que su tratamiento también sea eficaz contra la variante brasileña, ya que esta última tiene mutaciones similares a la británica. Se están realizando estudios para confirmarlo.

"Estos datos (...) validan nuestro enfoque que consiste en un cóctel de varios anticuerpos", dijo George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

/PE/AFP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina