Internacionales

Colombia: cuatro muertos deja emboscada a una patrulla en el Cauca

10:00 h - Mar, 6 Dic 2022

El Ejército colombiano informó el ataque de un grupo de disidencias de las FARC en una zona rural en el departamento del Cauca (suroeste de Colombia), dejando el saldo de cuatro soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos.

La emboscada se produjo esta madrugada, sobre las 02.55 hors, cuando miembros del Frente Jaime Martínez, que responde al mando del Estado Central (uno de los dos grandes grupos surgidos tras la extinción de las FARC), hostigaron y atacaron con fusil, tatucos y granadas al Ejército en la vereda (zona rural) Munchique.

Debido al ataque Ejército Nacional se encuentra en la búsqueda del personal faltante pendiente por ubicar a 7 soldados. Cabe recordar que el pasado sábado 3 de diciembre, en el municipio de Argelia, Cauca, fallecieron tres militares y otros dos más resultaron gravemente heridos,

Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció por medio de sus redes sociales a un Consejo de Seguridad Extraordinario ante la grave situación de orden público que se está presentando en el departamento de Cauca. “He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca”, inició su mensaje el jefe de Estado.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina