Internacionales

Comicios en Bolivia no incidieron en el aumento de casos por covid-19

10:53 h - Jue, 26 Nov 2020

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó que los comicios del pasado 18 de octubre “no tuvo impacto” en el incremento de casos del covid-19 en el país.

A través de un comunicado, datos muestran que los nuevos casos descendieron en octubre y que los 14 días posteriores a la fecha de sufragio, que coinciden con el periodo de incubación del virus, “no hubo un incremento que pueda considerarse como incidencia por la asistencia de ciudadanos a emitir su voto”, menciona el organismo electoral.

Por ejemplo, el organismo señaló que la semana inmediata a la elección, del 19 al 25 de octubre, el reporte estableció 1.082 contagios semanales, mientras que del 26 al 1 de noviembre fueron 980 los casos, algo que supone un proceso de contagio menor a los días previos a los comicios, en los que hubo entre 1.097 y casi 3.000 infecciones semanales.

Cabe señalar que la información tomada por el ente electoral altiplánico se basa en los datos que la Organización de Estados Americanos tomó de la universidad estadounidense Johns Hopkins y que considera es una información relevante “a nivel mundial”.

/ES/Infobae/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina