Internacionales

Comunidad LGTB+ de Singapur aplaude derogación de ley discriminatoria

7:06 h - Lun, 22 Ago 2022

La comunidad LGTB+ de Singapur aplaudió el proyecto del gobierno para descriminalizar las relaciones sexuales entre hombres, pero advirtió que mantener la definición tradicional del matrimonio reforzaba las desigualdades.

El primer ministro Lee Hsien Loong anunció el domingo que su gobierno derogará una ley colonial que criminaliza las relaciones sexuales entre hombres. 

El artículo 377A del código penal de Singapur, una herencia de la época colonial británica, penaliza las relaciones sexuales entre hombres con hasta dos años de cárcel. Sin embargo, desde hace más de una década, nadie ha sido detenido o perseguido por ello, según activistas.

Los militantes por los derechos de los homosexuales han defendido desde hace tiempo que la ley choca con la cultura de la ciudad-Estado, cada vez más moderna, y en el pasado presentaron dos recursos ante la justicia para tumbarla, sin éxito.

El anuncio del primer ministro incluyó no obstante una traba para allanar el camino hacia la igualdad frente al matrimonio.

El gobierno enmendará la Constitución para proteger la actual definición de matrimonio -entre un hombre y una mujer- de ser cuestionada constitucionalmente en los tribunales. 

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina