Internacionales

Consternación en EE. UU. por video en el que asesinan a adolescente

19:30 h - Mié, 8 Jul 2020

La difusión de un video que muestra a un adolescente perder el conocimiento tras ser asfixiado por funcionarios de un centro para delincuentes generó consternación en Estados Unidos.

Cornelius Fredericks, de 16 años, murió el 1 de mayo dos días después de que educadores de la Academia Lakeside en Kalamazoo, Michigan, lo empujaran y apretaran contra el suelo por haber lanzado un sándwich contra otro muchacho en la cafetería del local.

El video de la cámara de vigilancia muestra a Fredericks lanzando el sándwich desde su mesa y luego varios hombres se abalanzan sobre él, lo derriban y se apoyan sobre su cuerpo para controlarlo. Unos 10 minutos después, el joven parece inconciente y el personal intenta reanimarlo con maniobras de masaje cardíaco antes pedir auxilio médico.

Su muerte recuerda a la de George Floyd, un afroestadounidense muerto el 25 de mayo a manos de un policía blanco que lo asfixió en una calle de Minneapolis durante su arresto. Su agonía fue filmada, se viralizó en las redes sociales y desató la cólera en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina